El servicio mensual de Netflix será gratuito para aquellas personas que hayan contratado a la plataforma, pero no la estén utilizando.

Desde la empresa anunciaron que dejarán de cobrarle la cuota de manera automática a aquellos clientes que pasen dos años sin ver ninguno de los contenidos disponibles.

“Un porcentaje muy pequeño de nuestros miembros no ha visto nada en los últimos dos años”, anunciaron desde Netflix.

“Y mientras que se lo podemos muy fácil a la gente para cancelar sus suscripciones sólo con unos simples clics, no han aprovechado esta oportunidad”, explica el comunicado.

Si bien esto genera una leve disminución de los ingresos para la compañía, el gesto traerá una mayor aceptación de sus clientes fieles.

“Creemos que las políticas pro-consumidor como esta son lo correcto y que los beneficios a largo plazo superarán estos costes a corto plazo”.

Desde la plataforma de streaming son conscientes del aumento de oferta que tiene el público, por eso esta acción para mejorar su imagen.

Las autoridades de Netflix sostuvieron que esta “debería ser la forma de operar de los principales servicios”.

Más allá de la buena acción de la empresa, los especialistas calculan que en la segunda parte del año los números de nuevos usuarios disminuirá con respecto a períodos anteriores.

Pero esto tiene una explicación y es que en tiempos de pandemia por coronavirus las economías familiares fueron fuertemente atacadas.

El futuro de Netflix

Más allá de la disminución en el incremento de clientes, en Netflix estiman que en el tercer trimestre del 2020 sumarán 2.5 millones de nuevos usuarios.

En la Argentina Netflix continúa siendo la plataforma de streaming de video más elegida a pesar de la aparición de nuevos competidores.

 

Fuente: La 100 radios