A partir del día de hoy, en Capital Federal, comienzan las salidas recreativas para los chicos. ¿Quiénes puden salir?

Según lo anunciado el sábado pasado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a partir de hoy los menores de edad podrán salir a la calle pero siempre acompañados por su padre, madre o tutor.

Sin embargo, la actividad se verá limitada a un radio no mayor a 500 metros de sus hogares. Las plazas permanecerán cerradas y los niños, niñas y adolescentes no podrán usar el transporte público.

El Ministerio Público Tutelar (MPT) y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes recomendaron respetar las medidas preventivas como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, no realizar deportes ni jugar en plazas durante las salidas recreativas estipuladas por el gobierno porteño que comienzan este fin de semana.

En ese sentido, el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli confirmó que este sábado podrán salir a dar un paseo los menores de 16 años acompañados con sus padres que tengan "DNI terminados en par y en 0". Es decir, para este sábado el DNI del adulto deberá terminar en 2, 4, 6 y 8. Por otra parte, el domingo saldrán los tengan la terminación 1, 3, 5, 7 y 9.

Pese a lo anunciado, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no descarta la posibilidad de volver para atrás con las últimas flexibilizaciones de la cuarentena obligatoria debido al creciente número de contagios en el distrinto.

 

Fuente: Télam