A partir de la flexibilización que permitió la salida para caminar, correr o andar en bici, se decidió modificar la habilitación. La salida masiva de runners llevó a que se restringiera la actividad.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta confirmó la nueva modificación. A partir de este viernes 19 de junio, los runners podrán salir en el horario de 19 a 9 de la mañana pero la actividad estará dividida por número de documento.

El permiso para salir a realizar ejercicio físico será con un esquema similar al que rige para las compras en comercios no esenciales. Es decir, según la terminación del documento de identidad y bajo las medidas de prevención contra el coronavirus.

Al respecto, se detalló que los documentos terminados en número par, es decir 0, 2, 4, 6 y 8 podrán salir los días pares, mientras que los DNI terminados en los números impares 1, 3, 5, 7 y 9 deberán hacerlo el día impar.

A diferencia de la habilitación existente hasta ahora, desde el Gobierno Porteño se anunció la ampliación del horario. Ahora, se podrá salir a caminar, correr o andar en bicicleta entre las 19 horas y las 9 de la mañana.

Si bien los runners no tienen la obligación de usar tapabocas, quienes caminen o circulen en bicicleta deberán hacerlo. La distancia mínima es de dos metros, no se puede salir con más de dos personas y se está prohibido el uso de las postas aeróbicas.

A su vez, desde el Gobierno de la Ciudad se aclaró que no está permitido el uso de auto o transporte público para trasladarse hacia un lugar para realizar actividad física. Si bien se plantea que el nivel de contagio es menor al aire libre, la numerosa salida de runners llevó a tomar nuevas medidas que si bien extienden el horario, limita las salidas.

 

Fuente: La 100 radios