El Plan Procrear 2020 continúa en marcha. Tanto las inscripciones a las líneas de créditos personales como Microcréditos y Refacciones, como las de créditos hipotecarios están abiertas.

Relanzado el pasado 4 de agosto por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, el Procrear cuenta en total con nueve líneas entre créditos hipotecarios y personales, a través de las cuales se prevé otorgar 300.000 soluciones habitacionales, que involucran 44.000 nuevas viviendas y la adjudicación de 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Montos de los créditos

La línea Procrear Mejoramientos Microcréditos es por un monto de $50.000 para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros.

En tanto, los créditos personales de Procrear Mejoramientos Refacción contemplan la posibilidad de adquirir materiales, contratar mano de obra para refacciones generales que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas, tales como terminación de núcleos húmedos y aislaciones, entre otras.

En este último caso está previsto que se entreguen un total de 70 mil soluciones de $100.000, $250.000 y hasta $500.000, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%.

Como inscribirse

 Formulario de inscripción para Desarrollos Urbanísticos: se encuentra abierta la inscripción para el acceso a un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear ubicados en Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

Formulario de inscripción para Construcción en lote propio: se encuentra disponible la sublínea de construcción destinada a lote propio, el mismo debe haber sido escriturado antes de la fecha del relanzamiento de Procrear, el 4 de agosto de 2020.

Formulario de inscripción para el Procrear Ampliación: para la realización de obras de ampliación de la vivienda familiar y de ocupación permanente de las familias. Comprende todos aquellos trabajos que se realizan en una vivienda habitable y que requieren de un proyecto destinado a aumentar su superficie. La ampliación máxima admitida es de 30 metros cuadrados. La vivienda con la ampliación no podrá computar una superficie mayor a 90 metros cuadrados.

Fuente: Diariouno.com.ar