El coronavirus, lamentablemente, llegó a muchísimas partes mundo y generó que las autoridades de cada país tomara diferentes medidas para la lucha contra este virus que tiene dos grandes problemas, no existe una vacuna y hay personas asintomáticas.

Al no haber una vacuna contra el virus, una de las medidas que se tomaron por parte de gran parte de los gobiernos de los países es la del aislamiento. Pero uno de lo obstáculos que se presentan en la lucha contra el coronavirus son las personas asintomaticas.

Estas personas que tienen el Covid-19 y no presentan ninguno de los síntomas de la enfermedad, transitan su vida normalmente, contagiando a quien este cerca. Por ejemplo, en un centro de ancianos en Washington, el 56% de los infectados eran asintomáticos.

“La rápida propagación del covid-19 en EE.UU. y en el mundo es una clara evidencia de la transmisión por personas asintomáticas, y la eventual necesidad de relajar las prácticas actuales de distanciamiento social abogan por la ampliación de las pruebas, incluyendo a las personas asintomáticas”, aseguran los autores.

Por esta razón, los especialistas siguen recomendando fervientemente que se respete el distanciamiento social y el uso de barbijos o cubrebocas. Estas medidas, por le momento, son las únicas efectivas para evitar el contagio por parte de personas asintomáticas.

“Esta pandemia sin precedentes requiere medidas sin precedentes para lograr su derrota definitiva”, concluyen los especialistas en el estudio.

Fuente: Actualidad RT