Un estudio, presentado en la revista Emerging Infectious Diseases, reveló que la mayoría de los jóvenes adultos son los responsables de iniciar los brotes de coronavirus. Esto es porque gran parte de este grupo los inician sin saber que tienen los síntomas de la enfermedad. 

“Hemos detectado que muchos brotes de Covid-19 están asociados a situaciones en que se respira con fuerza y hay poca distancia entre personas, como cantar en fiestas de karaoke, gritar en clubs, tener conversaciones en bares y hacer ejercicio en gimnasios”, indicaron en el estudio.

Por otro lado, los investigadores recomiendan evitar tres situaciones que aumentan el riesgo de contagio: espacios cerrados con poca ventilación, espacios llenos de gente y situaciones de contacto estrecho con otras personas.

El estudio de investigación fue realizado en Japón, liderado por científicos de la Universidad de Kioto y la Universidad Tohoku en Sendai. Otros de los lugares donde este grupo suele contagiar a otros son, en orden, los centros de trabajo, acontecimientos musicales y gimnasios.

“No sabemos si la diferencia en los patrones de transmisión entre personas jóvenes y mayores se debe a factores sociales, biológicos o a ambos”, escribieron los científicos en los resultados de su estudio.

Los datos de los investigadores japoneses confirman la importancia de los pacientes presintómáticos en la pandemia de coronavirus. Además sugieren que los adultos jóvenes pueden actuar como vectores de transmisión del Covid-19 hacia otras franjas etárias.

Fuente: https://www.lavanguardia.com