Durante una conferencia de prensa en el centro de internación que se creó en Tecnópolis, el gobernador Axel Kicillof anunció que se le abonará una suma de $500 a los bonaerenses se internen en los centros creados por el Estado,  teniendo síntomas leves de coronavirus.

“La gente muchas veces necesita irse de su casa por motivos sanitarios pero por algún motivo no lo hace, por eso firmamos el decreto del programa Acompañar para los pacientes leves. Lo que hacemos es acompañar con condiciones excelentes a los que no pueden hacer aislamiento en su casa”, detalló y señaló hay casos más complejos de contagio teniendo en cuenta  que hay sectores que no tienen buenas de vivienda.

“El que se aísla sacrifica algo y por eso la provincia le da un subsidio para compensarlo, le va a dar 500 pesos por día al que permanezca en un albergue”, explicó el gobernador. Este pago tendrá una extensión de hasta 10 días, siendo el periodo indicado como el estipulado de recuperación de una persona que tiene coronavirus.

Esta medida, será implementada mediante un decreto y el gobernador la caracterizó como una medida “subsidio de desarraigo y solidaridad”, para impulsar este movimiento ya que hay muchas personas que no asisten a ver un profesional. Además, en este mismo plan se indica que cada municipio donde se realice la internación recibirá una suma de $2000 cada vez que use una cama de la instalación.

Recordemos que en toda la provincia se montaron puestos de internación utilizando clubs barriales como así también predios estatales como Tecnopolis, teniendo disponible 13000 camas para ser utilizadas. La zona del AMBA es la que se señala como el foco de la enfermedad siendo donde se presentan más casos día a día.

 

Fuente: https://la100.cienradios.com/