Mientras América Latina se convierte ahora en el epicentro del coronavirus, las investigaciones en todo el mundo no se detienen y un estudio revela ahora que las personas infectadas no contagiarían después de 11 días.

Científicos de Singapur sostienen que lograron descubrir que el Covid-19 “no puede aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad”.

“Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia del covid-19, el período infeccioso de (coronavirus) en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas”, agrega la publicación.

Y aseguran que si bien después de 15 días de iniciada la enfermedad, una persona puede seguir dando positivo ante los reactivos, esa persona ya no puede infectar a otras porque la fragmentación interna del virus ya no es viable para contagios.

“La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad”, detallaron los investigadores.

Este reciente hallazgo es importante para que los centros de salud puedan modificar el criterio con el cual se les da de alta a los pacientes y de esta manera evitar colapsos en los sistemas sanitarios.

El estudio fue publicado este sábado 23 de mayo por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina de Singapur.

El estudio sobre coronavirus fue realizado en diferentes hospital con 73 pacientes que estaban infectados. Además en la publicación se indica que en Alemania una investigación arrojó que desde el octavo día ya no había desprendimiento viral desde los pulmones y la garganta.

 

Fuente: RT