Coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. Un trabajador de la línea E de subte dio positivos el test, según confirmó el metrodelegado Roberto Pianelli. A pesar de eso, no hubo una interrupción en el servicio.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) indicaron que se trata de un empleado de maestranza que cumple funciones durante la madrugada (23:30 a 5:30 a.m.), es decir antes de que empiecen a circular los subtes.

“(Metrovías) realizó el protocolo de seguridad dispuesto para casos de coronavirus”, destacó Pianelli en diálogo con Crónica. Sus compañeros de trabajo -los que comparten turno con él- fueron sometidos a aislamiento, a pesar de no presentar síntomas por coronavirus.

A su vez, desde AGTSyP complementaron: “El compañero está en buen estado general de salud, internado en una clínica de zona sur”. Por el momento se desconoce si el contagio se produjo en el trabajo o en su ámbito privado.

Por el lado de Metrovias, se aplicó el protocolo estipulado para esta clase de episodios y llevó adelante una desinfección de la estación Independencia, precisamente donde trabajaba el operario.

Un hecho similar había ocurrido días atrás, pero en la línea B del subte. “Tenemos un compañero con sospecha de coronavirus internado hace dos días y esperemos que los resultados den negativo”, detallaron.

Al mismo tiempo, desde la empresa de subtes revelaron: “Todas las instalaciones de posible contacto fueron desinfectadas al extremo”. Finalmente, dio negativo, pero cuando surgió todo el inconveniente el subte solo operó con el personal jerárquico para evitar que se produjeran posibles contagios.

Fuente: La 100 radios