En paralelo al avance de la pandemia por coronavirus, científicos de todo el mundo trabajan en lograr una medicamento contra el Covid-19. El laboratorio British American Tobacco (BAT) anunció el resultado positivo de su vacuna.

El laboratorio British American Tobacco (BAT) dio a conocer que la nueva vacuna se desarrolla en la sede de biotecnología Kentucky BioProcessing (KBP), ubicada en Estados Unidos.

Luego de realizar las pruebas preclínicas, los científicos revelaron que lograron una respuesta inmunológica positiva. Con los resultados obtenidos, se informó que la vacuna contra el coronavirus pasará a la fase 1.

Una vez que se logre la autorización de la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos, la vacuna será usada en ensayos clínicos con humanos. De esa manera, se podría contar con resultados más concretos sobre la reacción en personas infectadas.

Para el avance científico, el laboratorio destinó una gran suma de dinero para ensayos clínicos. Por tal motivo, en caso de contar con la autorización se espera dar inicio a las nuevas pruebas en humanos a partir de junio.

Más allá de generar la nueva vacuna contra el coronavirus, también se remarcó la disponibilidad para adquirir equipos adicionales para aumentar la cantidad de producción en caso de ser necesario.

Además del trabajo científico, el BAT inició una serie de actividades a nivel internacional que se suman a sus donaciones. Las mismas son destinadas a fondos de emergencias para gobiernos que luchan contra la pandemia por coronavirus.

Al respecto, otorgaron equipamiento de su laboratorio para el Reino Unido, uso de impresoras 3D para la fabricación de protectores faciales y fondos para crear más de 25 mil protectores.

 

Fuente: La 100 radios