En el medio de la conmoción por el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de los 10 rugbiers a la salida de un boliche, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, adelantó que estudiarán presentar en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para erradicar los boliches bailable de la ciudad.

“Hay dos maneras de enfrentar los problemas: o los guardamos debajo de la alfombra, o los exponemos, los debatimos y los tratamos de solucionar. Nosotros optamos por esta decisión”, explicó el jefe comunal y adelantó que el expediente propone “la erradicación y baja comercial” de todos los locales bailables.

La iniciativa será discutida a partir del 1 de marzo cuando inicie el período de sesiones ordinarias. “Hay que escuchar a todos nuestros vecinos. Es el momento de darnos un debate sincero como sociedad sobre qué clase de turismo queremos y cómo vamos a contener a nuestros jóvenes”, aseveró.

Asimismo, Barrera apuntó a “la necesidad de actualizar y modernizar la oferta turística de la ciudad mediante la modificación de algunas normas reguladoras del comercio, de modo de posibilitar un cambio paulatino y ordenado del paradigma Turístico de Villa Gesell”.

Fernando Báez Sosa tenía 18 años. Fue a bailar a al boliche bailable Le Brique y a la salida un grupo de rugbiers lo asesinaron a golpe. Por el hecho, están detenidos 10 jóvenes.

 

 

Fuente: El Destape