Más de 160 mil personas se inscribieron para acceder a las dos líneas de créditos ofrecidos hasta ahora en el Plan Procrear.

El Gobierno definió la fecha del primer sorteo del plan Procrear. Será la última semana de agosto para las 200 mil personas que estiman que estarán inscriptas para ese momento

Según datos del primer corte realizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se registraron un total de 160.920 inscripciones, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 están repartidas entre las tres opciones de la línea para Refacción.

Las inscripciones "seguirán abiertas para quienes deseen registrarse en las líneas vigentes " y las personas que se registren "serán incluidas en las próximas instancias de sorteo", una vez que sean validados los datos, explicó la cartera que conduce María Eugenia Bielsa.

"Del sorteo participarán todas y todos aquellos que se hayan inscripto antes de la fecha de corte a las líneas Refacción y Microcréditos. Quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa", se detalló.

Las línes de crédito del Procrear

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil y cada una de ellas tendrá su propia instancia de sorteo según la elección de los inscriptos. Apunta a "mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas".

Por su parte, la línea Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

Además de estas dos líneas de crédito, existen siete más que se habilitarán las próximas semanas . Los créditos hipotecarios empezarán la primera semana de septiembre y cuentan con distintas modalidades: desarrollos urbanísticos, desarrollos habitacionales, lotes con servicio, construcción y ampliación.

Luego de la inscripción online, el banco analiza la situación crediticia de la persona y que cumpla con los requisitos . Los beneficiarios serán notificados por el correo electrónico que dejaron en la inscripción y también a través del sitio web. Los que no sean seleccionados, quedarán en la base de datos para los próximos sorteos.

Fuente: Página12.com.ar