La situación de Argentina cada vez es más incierta y el futuro no es tan esperanzador según los datos que informan desde el área sanitaria. Por el momento el país se encuentra dividida en dos fases, por un lado el AMBA que sigue en la Fase 3 y por otro, el resto del país que avanzó a la Fase 4, donde la cuarentena es más flexible.

A medida que pasa el tiempo, surgen más preguntas de cómo vamos a seguir. Se estima que este viernes o sábado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anuncie la extensión del aislamiento obligatoria hasta el día 8 de mayo.

Este jueves, el Gobierno compartió mediante las redes sociales información oficial sobre la proliferación del coronavirus y explicaron qué regiones son liberadas en la Fase 4.

¿Qué actividades son liberadas en Fase 4?

Todas las provincias de Argentina, excluyendo el AMBA, lograron pasar a la Fase 4. En esta fase, se permitieron nuevas actividades, como el transporte público, la industria automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos; textil, calzado e indumentaria; productos de tabaco; metalúrgica; maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; laboratorios farmacéuticos; química y petroquímica; fabricación de motocicletas y bicicletas; fabricación de neumáticos.

Cabe aclarar, que siguen exceptuados los mayores de 60 años, embarazadas y las personas de riesgo.

Coronavirus en Argentina

Hasta el momento, se han registrado 404 muertes, 9.287 infectados y 2.934 recuperados por la nueva pandemia del coronavirus. Ayer, se e reportaron 474 nuevos casos, 9 fallecidos y 61 pacientes recuperados según las cifras difundidas diariamente por el Ministerio de Salud.

Del total de casos de infectados, 945 son importados, 2.919 son comunitarios, 4.068 corresponden a contactos estrechos con casos confirmados y 1.351 siguen en investigación.

 

Fuente: La 100 radios