Una de las consecuencias de la pandemia de coronavirus es la cuarentena obligatoria y el aislamiento social y para garantizar eso en las áreas más afectadas como Capital Federal y el Conurbano, los permisos para circular son una de las condiciones que los ciudadanos tienen que presentar frente a los controles policiales en diferentes zonas.

En este sentido, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, explicó que a partir del próximo martes tienen como objetivo que sólo salgan de sus casas los trabajadores esenciales por lo cual los permisos de circular deberán ser analizados por funcionarios del gobierno y en el caso de que se modifiquen, tendrán que ser reimpresos.

Frente al aumento de la circulación, explicó: “La circulación de personas creció. Antes de la cuarentena, había 28 millones de viajes semanales. Hace dos semanas eran 4 millones y ahora estamos en casi 9 millones. Los viajes han ido en ascenso y no hay margen para seguir en este camino”.
 

Diego Santilli asimismo explicó también que están pensando en modificar las salidas recreativas de los niños porque notaron que los parques y plazas comenzaron a llenarse de gente y la idea es precisamente que pase todo lo contrario para evitar contagios de coronavirus, la cepa de COVID 19 que se cobró miles de víctimas a nivel mundidal.

En este sentido, el funcionario dijo que avanzarán en la coordinación de los términos de la nueva extensión de la cuarentena, pero se prevé que los controles y restricciones serán mayores: “Los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de bajar la cantidad de gente que circula por el AMBA”, contó el subsecretario, pero aclaró que ello no significa que se vaya a restringir “un cien por cien el tránsito sino que habrá mayores controles y reempadronamiento de los permisos”.

Según publicó Infobae, Supply puntualizó que “la idea es fortalecer controles en los 37 puntos neurálgicos del AMBA” y Meoni explicó: “Lo vamos a hacer porque allí no se movilizan muchas personas y además tienen otras opciones de transporte”.

 

Fuente: La 100 radios