Tal como anunciaron los mandatarios el pasado viernes, desde las primeras horas del día se reforzaron los controles en los principales puntos de acceso a la Ciudad. En comunicación con “Crónica”, desde el gobierno porteño señalaron que al momento “todo funciona con normalidad”.

El lunes empezó con el refuerzo en los controles de 40 accesos vehiculares (20 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos. También, de manera sorpresiva, oficiales de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires encabezaron retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos. El control es de corta duración: permiso para circular y coincidencia con el DNI.

 

La Ciudad desplegó sus agentes de tránsito.
La Ciudad desplegó sus agentes de tránsito.

Las imágenes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad dejan ver al personal de tránsito haciendo cumplir el protocolo para garantizar que quien se movilice tenga el permiso correspondiente. 

 

Coronavirus en AMBA: la ciudad bloqueada en los ingresos
Coronavirus en Argentina: 2189 infectados en las últimas 24 horas

Controles en municipios

En el territorio bonaerense, en tanto, las autoridades provinciales recorren Laferrere, Merlo, Ituzaingó, Moreno y La Plata. 

En la estación Constitución también se desplegó un operativo especial, siendo uno de los principales puntos de conexión entre la provincia y Capital Federal. Más de 2.500 efectivos fueron desplegados especialmente en las 241 estaciones de trenes habilitadas.

Cabe destacar que desde hoy es obligatorio reservar el lugar para viajar en la línea Sarmiento.

El objetivo, como lo dijo Alberto Fernández, es “aislar el AMBA del resto del país”.

 

Fuente: Crónica