En medio del brote por coronavirus, la cepa del COVID 19 que se cobró miles de víctimas a nivel mundial, las autoridades chilenas alertaron a través de las redes sobre una amenaza que pone en jaque a la plataforma de streaming más vista en los últimos tiempos, Netflix.

Al parecer, la policía de investigaciones alertó sobre el fraude circula a través de la plataforma de mensajería WhatApp, en la cual llegá un supuesto mensaje proveniente de la cuenta estadounidense de Netflix.

La estafa

En el marco de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero, las autoridades alertaron sobre esta estafa para que la población que ahora está más tiempo en su casa por la cuerentena, esté atenta y no caiga en este tipo de trampas digitales que en épocas como esta, están a la orden del día.

 

PDI Chile on Twitter

En el texto se indica que debido al avance del Covid-19, “Netflix está dando algunos pases gratis para su plataforma durante el periodo de aislamiento. ¡Ejecútelo en el sitio porque terminará rápido!”.

Posteriormente se presenta un link a un supuesto sitio de la plataforma de streaming, en el cual se roban los datos que ingresa el usuario así que hay que estar realmente muy atento y no ingresar en ningún link que llegue por WhatsApp.

 

Fuente: La 100 radios