Una situación insólita ocurrió en las últimas horas: una pareja fue detenida para un control en la autopista del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingó, y se negaba a abrir el baúl del auto.
 

Tal fue la sorpresa de los uniformados cuando descubrieron que llevaban escondidos a sus hijos adolescentes en ese lugar. La familia no contaba con el permiso necesario de circulación, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.


Fuentes policiales confirmaron el caso al diario La Nación. El matrimonio circulaba en un VW Suran gris.


Viajaban el padre de familia, de 35 años, junto a su esposa de 32. Según dijeron, se dirigían a San Miguel para visitar a su padre. El permiso de circulación que presentaron no estaba habilitado.
 

Cabe marcar que desde el 20 de marzo, cuando se estableció el aislamiento obligatorio, hasta principios de mayo, solo la Policía de la Ciudad ya detuvo 1.165 personas por violar la cuarentena; otras 16.144 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio y se secuestraron 266 vehículos en los 394 puestos de control desplegados en el territorio porteño. 


Fuente: Diario HOY