Nuevas pruebas complican más que nunca a Máximo Thomsen, de 20 años, uno de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique de Villa Gessell hace dos semanas. 

Thomsen es el más complicado de los 10 imputados por el cobarde crimen que se cobró la vida de Báez. Junto a Ciro Pertossi, fue acusado de la autoría material del crimen en un primer momento. Los testigos en las ruedas de reconocimiento apuntaron directamente contra él. Máximo se negó a declarar y se negó a entregar la clave de su teléfono, que tuvo que ser enviado a la Policía Federal para ser peritado.

Los videos de la noche del crimen lo ponen en un rol preponderante. Se lo ve eufórico junto a Báez Sosa, golpeado en el piso mientras comenzaba a morir. Se incautó un par de zapatillas ensangrentadas en la casa que ocupaban los rugbiers en la zona de Pilar del Norte que serán peritadas: en ese video, Thomsen tiene un par idéntico, chatas de lona negra, suela blanca.

Otro video lo muestra en una posición incómoda: es el del interior de la disco Le Brique, en donde se ve cómo un patovica lo echa tomado del cuello. Tuvo que usar la fuerza contra Thomsen, le aplicó una llave mataleón.

Los testimonios de los presentes esa noche son contundentes: “Cuando Fernando estaba ya en el piso, los dos que estaban de espaldas se alejan. Quedan los dos que le pegaban de frente. Uno de ellos le daba patadas en el sector de las costillas. El otro, el de camisa abierta, (Thomsen) queda al lado de la cabeza y le empieza a pegar puntinazos, es decir con la punta de la zapatilla. Fueron dos puntinazos del lado izquierdo de la cabeza. Le pegaron de muchas formas”.

“Luego esta misma persona (Thomsen) flexiona sus rodillas y agarra a Fernando de los pelos, creo que con la mano izquierda. Después le pega dos o tres patadas más, creo que con la pierna derecha. Luego de eso lo suelta y arenga a seguir pegándole. Decía: ‘Dale cagón, levantate’. Cuando Fernando estaba en el piso, el único que vi que le pegó en la cabeza fue el chico de camisa negra”, señaló el testigo.

Thomsen se encuentra detenido, fue trasladado en las últimas horas al penal de Dolores junto con varios otros de sus amigos involucrados en el caso. También fue suspendido del club CASI donde desarrollaba una prometedora carrera como rugbier.  

Fuente: Infobae