La ex secretaria de Documentación Presidencial durante el macrismo, Susana Martinengo, fue detenida este martes y salieron a la luz los audios que reafirman la relación tan cercana que mantenía con el ex mandatario Mauricio Macri, aunque este lo niega.

Según reveló el portal El Cohete a la Luna, desde 2007, Martinengo ha sido una de las personas más próximas a Macri y de su mayor confianza. Entre 2018 y 2019 quedaron registradas doce audiencias que concedió en la Casa Rosada a tres agentes de la policía porteña asignados a la AFI, que son investigados por el espionaje ilegal (Leandro Araque, Jorge Sáez y Facundo Melo).

Ellos admitieron que además de esas visitas a la sede presidencial, donde a veces se quedaron a almorzar, se encontraban con ella en otros sitios e incluso en el domicilio de la ex funcionaria.

En una entrevista radial, Martinengo cuenta sobre la excelente relación con el ex presidente y deja en claro la confianza política que él le dispensa. El entrevistador es José Luis Merlino, quien se presenta como amigo de Martinengo. Ella se refiere con admiración y afecto a Macri, a Juliana Awada, Carolina Stanley y María Eugenia Vidal.

“Sobre todo tenemos mucho cuidado en aquello que le tiene que llegar al Presidente”, resumió la ex funcionaria sobre su labor en Presidencia y recordó: “Es un trabajo que vengo haciendo desde 2007, como jefa de despacho cuando el Presidente era jefe de gobierno”.

Asimismo, manifestó: “Es un honor acompañarlo, nos deja libertad para trabajar, pero después tenés que rendir examen. Es un gran estadista, que te marca y te controla. Todo tiene un informe. Yo mensualmente le hago una estadística de lo que pasa”.

“Todo lo que hago es a pedido de él. Cuando él me da una directiva, hay que cumplirla”, aseguró la ex secretaria y definió a Macri como “una persona que te deja trabajar con total libertad, pero es muy exigente”.

Bajo la misma línea, contó: “El Secretario General Fernando de Andreis anualmente me pide a mí como a todas las direcciones que dependen de él, un informe de lo que ha sucedido. Yo recibo todos los mails que llegan a presidencia por las distintas áreas”.

“Para mí es un placer que confíen, porque vos tenés que tener personas de confianza a tu alrededor. Es un honor, creo en este proyecto, creo en el Presidente. Es un estadista”, enfatizó.

Para que no quede dudas de su vínculo, Martiniengo aseguró: “Voy a defender más que nada al Presidente, porque lo conozco, sé quién es, su don de gente. A veces uno lo ve, cansado, canoso, y conociendo todo lo que se conoce de su vida, uno dice: ¿para qué lo hace? Tiene pasión por hacer”.

“Yo acompaño al Presidente. Donde el Presidente considere que soy útil, voy a estar. Todos estamos acompañando un proceso. Acá el único es el Presidente. Lo que él decida se va a hacer y los demás vamos a acompañarlo”, sentenció.

Fuente: El destape