En diálogo con El Destape Radio, el ministro de Salud bonaerense se refirió a la situación de la pandemia de coronavirus en el AMBA y en el interior del país.

Sobre la situación del AMBA, el ministro indicó: "La situación está mejor en estos últimos diez días con una tendencia a la mejoría de todos los indicadores. Fundamentalmente nosotros estamos mirando aquellos que están pasando por la enfermedad y la atención sobre el sistema de salud que se expresa a través de la utilización de las camas y obviamente la cantidad de casos diarios y la cantidad de fallecidos"

“En ese sentido venimos con un 'aflojamiento' bastante manifiesto con las camas de terapia intensiva y de terapia intermedia. Estamos con un balance promedio de los últimos 10 días de 20 camas menos por día de terapia intensiva. Tenemos muchos más egresos de covid que ingresos ”

“Por eso están desarrollandose una serie de estrategias más vinculadas al aumento de casos en el interior que son realidades diferentes según la magnitud poblacional de las ciudades”, manifestó el funcionario.

“La meseta alta, la puna que teníamos, empieza a bajar. Nosotros para la provincia de Buenos Aires y para el AMBA vamos a tomar decisiones más de fondo si vemos un descenso más significativo de la curva por lo menos tres semanas. Por ahora venimos bien. Lo que se conversó tripartitamente -Nación, Provincia y Ciudad- es en nuevas etapas que ya no se denominen cuarentena sino que tiendan más a la focalización y a una etapa de protocolos, por ahí más focalizados, permitiendo actividades económicas que tengan mayor impacto pero que no movilicen mucha gente en forma ''anónima''”, expresó Gollán.

"Si en 3 semanas tenemos 1.500 casos diarios en el AMBA podemos tomar decisiones más seguras", agregó el ministro

Escuchá el audio aquí: