Esta vez no se filtró ningún power point del Ejecutivo porteño sobre algún proyecto de envergadura para la Ciudad, ni el jefe de Gobierno comunicó iniciativas de su gestión sin tener en claro de qué se trata, como a fines del 2017, cuando anunció, junto con la ministra de Educación, Soledad Acuña, la creación de la primera Universidad Docente, sin tener un proyecto de ley elaborado, pero con una consigna clara: eliminar los 29 Institutos de Formación Docente que tiene la Ciudad y crear la UniCABA.

Esta vez, desde la cartera que conduce Acuña, llamaron a licitación pública para que una empresa realice los trabajos de refuncionalizacion y reacondicionamiento edilicio en el Edificio UNICABA D.E. N.º 4 ubicado en  Av. Paseo Colon 255 (Monserrat), sede del ministerio de Educación que se mudará en las inmediaciones de la villa 31.

Según uno de los anexo de la Disposición N.° 820/DGAR/19 la obra deberá comprender la refuncionalización del edificio existente de manera tal que permita el desarrollo de las actividades de enseñanza para la primera etapa del funcionamiento de la nueva Universidad de Docentes: “UniCABA”, por lo cual se plantea la adecuación de algunos sectores y pisos del edificio".
 

ck_LIC-LPU-LLAMADO-MEIGC-DGAR-641-19-5739 unicaba.pdf

 


Por ejemplo en el sector de Planta baja correspondiente al acceso principal, a través de puerta de ingreso, sector correspondiente al nuevo hall de exposiciones, los pisos 2 y piso 3 donde se implementaran sectores de aulas y talleres, y la adecuación de los núcleos verticales de escalera principal y ascensores donde se realizaran trabajos específicos que permitan dar cumplimiento a normativa y reglamentación de incendio indicada desde oficina de Bomberos". 

"UniCABA además utilizará el piso 4 de oficinas existentes para ubicar allí las oficinas administrativas y de rectorado de la institución, requiriendo para ello la adecuación de la escalera principal y el hall de ascensores, según lo indicado en planos, y el presente pliego licitatorio. Cabe mencionar que aunque UniCABA no utilice el 1° piso en esta etapa de su desarrollo, dicho nivel también requerirá la adecuación de la escalera principal y el hall de ascensores según lo indicado en planos y el presente pliego licitatorio".

Fuente: Revista Qué