Los inconvenientes en los vuelos low cost ya se volvieron recurrentes y significan una gran preocupación tanto para los pasajeros como para las empresas. 

Desde el Ministerio de Transporte, Mario Meoni declaró que "el plan aéreo del Gobierno anterior era solo habilitar dos compañías de bajo costo" y aseguró que él considera que no hay suficientes controles en los vuelos.

En el caso de Flybondi, el ministro admitió que buscarán revisar las cinco naves que tienen. "No podemos interrumpir los vuelos de Flybondi en tanto que no haya riesgo operacional”, señaló Meoni.

Sin embargo, esa aerolínea ya está en la mira del Gobierno debido a sus reiteradas fallas. Este lunes, un avión que viajaba a Bariloche, debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza porque uno de sus motores tuvo una falla en pleno vuelo. También el pasado martes 28 de enero, el mismo avión Boeing 737/800NG tuvo una falla en tierra antes de despegar desde el aeropuerto de Neuquén.

"Con Flybondi va a ocurrir una tragedia, todos los días hay 300 personas que van a morir y aún no lo saben. Desde el primer vuelo hasta hoy, hubo más de 900 incidentes o accidentes con aeronaves de Flybondi”, señaló en su momento Ricardo Zalazar, ex inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), echado por el ministro macrista Guillermo Dietrich.

 

 

Fuente: El Destape