Pues ya podés mostrar tu disconformidad sin dañar tus utensilios de cocina: apareció, hace unos meses y de la mano de un argentino "Cacerolapp"; una aplicación para tu celular muy simple en la cual cuando la descargás, aparece una ventana con la posibilidad de emitir el ruido de una cacerola sonando por el golpe de un utensilio de cocina. Si quieres que el efecto sea mayor y más audible en tu manzana, podés elegir la opción "orquesta" e incluso conectar tu smartphone a un altavoz Bluetooth.  

 

"Estamos de acuerdo con todas las manifestaciones de protesta pacifica, por lo que sentimos que es necesario crear una app que te permita realizar un 'cacerolazo' sin dañar los utensilios de la cocina y de paso poder ayudar en la construcción de un mundo mejor", dice la justificación de la existencia de esta peculiar aplicación, que puede hallarse tanto para IOS como para Android.

"Desde la app tienes dos opciones, en la primera podrás reproducir un sonido de una sola cacerola, en la segunda creamos toda una orquesta de ellas para aumentar un poco los decibeles en la marcha y/o manifestación", explica en el texto Ricardo Arango Betancur, quien figura como su desarrollador.

"Recuerda defender tus derechos y los de tus compatriotas, con buenos argumentos y sobre todo de una manera pacifica, así serás escuchado y tenido en cuenta siempre", finaliza el texto. Se aclara luego que es una app gratuita, y que la fecha de su lanzamiento fue el 5 de diciembre de 2019.

El mecanismo es sumamente simple: apenas se abre la app, ya se permite elegir entre la opción "cacerola" o la opción "orquesta". Una vez seleccionado el ruido que más se identifique con lo que uno siente en ese momento, el sonido comienza a emitirse instantáneamente: lo único que queda es regular el volumen.

 

Fuente: MDZOL