Luego de la muerte del subteniente del Ejército, Matías Chirino, en una fiesta de iniciación, habló su novia, Valentina, y contó detalles sobre los días previos y la noche en la que murió. Aseguró que los obligaron a comprar bebidas y cigarrillos y que tuvieron que beber alcohol en exceso.

El joven de 22 años, junto a dos compañeros, iba a ingresar al Ejército Argentino, pero antes iban a tener la fiesta de bienvenida a la que llaman "bautismo". Su pareja contó que los tres ingresantes debían pagarles un agasajo a todos y les mandaron mensajes con marcas específicas de bebidas y cigarrillos.

SUBOFICIAL MUERTO en una FIESTA de INICIACIÓN: HABLA la NOVIA de la VÍCTIMA

“Empezaron a ingerir el alcohol que los oficiales les exigían tomar, les ofrecían de sus vasos para que hagan fondo blanco y sabían que no tenían opción. En medio de este bautismo, los obligaron a que se tiren a la pileta, que salgan, se cambien y sigan tomando como si nada, con el frío que hacía”, detalló Valentina.

En cuanto al motivo de su muerte indicó: “Cuando se despertaron, a Matías le estaban haciendo RCP en el piso. El detalle de la muerte es por broncoaspiración, se aspiró su propio vómito. Cualquier persona hubiese reaccionado, pero Mati no pudo”.

Además, comentó que, previo a ir, Matías estaba muy nervioso y sus compañeros también. Justifican que, si ellos no hacían lo que les pedían, el trato durante los cuatro años que le restaban iba a ser diferente. Por eso, quieren “hacerle un llamado de atención al ejército porque estas cosas pasan, y si no se le pone fin, van a seguir pasando”.

“Mati creía mucho en el sistema militar, lo defendía mucho. Nunca fui a un velorio y nunca pensé que el primero iba a ser el de mi novio, porque era un chico muy bueno y muy sano. No ingería whisky y no tomaba vino”, concluyó Valentina.

Fuente: C5N.com