Dos nenas de 7 y 10 años, oriundas de la provincia de Salta, eran entregadas por su madre a un vecino a cambio de dinero. El hombre es un jubilado de 68 años y es quien abusaba y violaba a las menores.

El caso salió a la luz en 2018 cuando la mayor de las hermanas le contó lo que les estaba pasando a su abuela. La señora fue quien denunció a su propia hija a la policía. Desde ese entonces, tanto la madre de las nenas como el abusador están detenidos a la espera del juicio.

Las dos menores de edad sufrieron este calvario durante dos años. Su propia madre las prostituía y le cobraba a su vecino desde 40 hasta 100 pesos. También detallaron en sus declaraciones que ambas eran obligadas a ver las relaciones sexuales que tenía su madre con el jubilado.

La fiscal del caso, Cecilia Flores Toranzo, descubrió que la mujer también prostituía a dos amigas de sus hijas de la misma edad. Cuando fue detenido, el jubilado se justificó con una aberrante declaración: “Es verdad. Pero no hubo ningún abuso, ellas querían”.

La acusación que recae sobre la madre y el vecino es por “delito sexual gravemente ultrajante en concurso real con promoción y facilitación a la prostitución de menores agravado”. Este delito prevé una pena máxima de 15 años.

A pesar de que hay dos detenidos hasta el momento, el padre de las menores también está imputado en la causa pero se encuentra de libertad. El hombre tenía conocimiento del aberrante hecho contra las menores pero nunca intervino.

Fuente: TN