El 2020 trajo consigo una serie de eventos desastrosos. Incendios en Australia, una pandemia mundial y accidentes aéreos. Sin embargo, parece que el año tiene una catástrofe más para nosotros: avispas asesinas. Un hombre de 54 años resultó picado por una de éstas y, unas horas después, falleció a causa de ello.

El hombre de Villestro, Galicia, España, fue picado en la ceja tras comprobar que había un nido de estos ejemplares junto a las colmenas que él cuidaba y que se sitúan muy cerca de su casa. A pocos metros de la zona, había una colmena de avispas asesinas, el hombre resultó picado y, a los pocos minutos, se desvaneció.

Los insectos mortales de Asia han estado migrando por todo el mundo y fueron vistos por primera vez el pasado fin de semana en el estado de Washington. Las avispas asesinas son de dos pulgadas y masacran a las abejas melíferas en sus colmenas, decapitando a sus víctimas y alimentando sus cuerpos con sus crías. También son mortales para los humanos, matando a 50 personas al año tan sólo en Japón. 

El doctor Dr. Samuel Ramsey, entomólogo del Departamento de Agricultura de EE. UU., le indicó a WUSA: “Es un insecto muy grande. Aproximadamente del tamaño de su pulgar. Tiene estas mandíbulas muy afiladas y grandes que están unidas a estos músculos realmente grandes que le permiten masticar muchas telas diferentes”.

El veneno de las avispas asesinas puede destruir células humanas y envía señales de dolor constante a los nervios humanos. La Unidad de Abejas del Departamento de Policía de Nueva York se está preparando para una posible invasión en la costa este mientras se aprovechan de las abejas melíferas. De acuerdo a los expertos, si una persona ve una de estas avispas, lo mejor es no acercarse a ellas y alejarse lo más posible.

Fuente: The Sun