Un increíble avistaje se conoció en las últimas horas. Un tigre negro, el cual se encuentra en vías de extinción, fue visto en la India por el fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee, quien logró sacar imágenes. 

Los especialistas aseguran que solo quedan entre siete y ocho ejemplares vivos, y todos habitan en el mismo lugar: Odisha, un estado del este de la India con una gran extensión y variedad de hábitats selváticos.
 

 


Estos felinos extremadamente raros no constituyen una subespecie aparte, sino que solo presentan un defecto genético que hace que las rayas negras sean más gruesas de lo habitual en estos animales, de manera que ocultan el pelaje anaranjado. También son más pequeños que los demás tigres y fueron avistados por primera vez en 1990.

 

 

 

El afortunado que divisó a este tigre es Soumen Bajpayeee, de 27 años, que se topó con el tigre durante una visita a un refugio para esta clase de animales. "No sabía que existían los tigres negros. Lo vi, vino desde el bosque, se quedó unos segundos y se fue por entre los árboles", declaró a Times of India. 

De acuerdo con los científicos, el también llamado tigre melánico está al borde de la extinción, y solo hay menos de una decena vivos en esa zona de la India. 

Fuente: El Doce