Con el fuerte rumor que la cuarentena obligatoria seguiría en el AMBA y se endurecería por estar entrando al pico de contagios en las zonas de Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, las autoridades del ANSES evalúan pagar un tercer bono del Ingreso Familiar por Emergencia (IFE).

Durante una entrevista radial, la administradora de la seguridad social, Fernanda Raverta explicó que la segunda “ronda” del beneficio comenzó a pagarse el lunes 8 de junio y que tardarán 4 semanas para que el total de las personas puedan cobrarlo.

La nueva titular del ANSES, confirmó al aire con El Destape que el Gobierno Nacional “evalúa sistemáticamente cómo ir tomando medidas que sean acordes a la situación que vivimos”. También, contó que estaría de acuerdo con que la medida se extienda para acompañar a las familias que la están pasando mal.

 

Por otra parte, Raverta aseguró que los beneficiarios “terminarán con una cuenta en el banco para posibles nuevas prestaciones”. Con esta medida, el fin es que entre 2.3 y 3 millones de personas cobraron la primera vez por ventanilla y no poseen una Clave Bancaria Uniforme (CBU), la puedan tener lo más rápido posible.

Por eso, el ANSES trabaja junto a las entidades públicas y privadas para que se puede lograr abrir esta gran cantidad de cuentas con la información correspondiente de los cobros. La medida se hizo efectiva por una resolución del Banco Central donde obliga a los bancos a recibir a los nuevos clientes que por lo bajo, según informó El Cronista, no serían clientes atractivos por los bajos niveles de ingresos.

 

Fuente: La 100 radios