El Gobierno consideraba los requisitos para el cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de $10.000. Las ciudades en que aplicará, así como la fecha de pago y los montos, son algunas de las cuestiones a definir, según adelantó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta.

"Estamos evaluando la situación de circulación comunitaria del virus. Ante los rebrotes, es muy impreciso decir ahora con certeza en que ciudades habrá un tercer IFE porque el Presidente (Alberto Fernández) se propuso ayudar aquellas familias que están con una enorme dificultad y cuyas zonas que tengan algún tipo de impedimento para reactivar sus economías locales", explicó la funcionaria.

Es así que a los beneficiarios del IFE del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, podrían sumarse otras regiones que retrocedieron de fase en la cuarente a raíz de nuevos focos, como Jujuy, que pasó de ser una de las provincias con mínima circulación del Covid-19, a contabilizar 299 en el último reporte. 

"Cuando finalice el segundo cronograma de pago, recién ahí vamos a poder hacer un planteo que no tenga que ver con hacer una foto del momento en que volvió a la fase 1, sino que tenga que ver con una película sobre la realidad que están viviendo estas ciudades y estas provincias argentinas", subrayó la titular de  Anses en dialógo con Todo Noticias.

¿Cuál será el monto para esta tercera tanda del IFE?

Raverta señaló que se mantendrá el monto de 10.000 pesos por el momento, aunque no cerró la puerta a que se pueda modificar en base a otros criterios. 

"Todavía no pensamos en un monto distinto, aunque sí analizamos desde el punto de vista de impacto económico, porque esos $10.000 que las familias vuelcan en los comercios de proximidad a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus", precisó.

¿Cuáles son los otros requisitos que incluirá el tercer IFE?

El tercer IFE de Anses será para quienes se hayan anotado en la primera ronda. Está dirigido a desempleados, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

Además deberán residir en las zonas más afectadas por la circulación comunitaria de coronavirus, donde la cuarentena se mantenga estricta.

Fuente: Crónica