El economista y experto en tecnología Santiago Bilinkis reveló un dato sobre la aplicación "Tinder" que podría generar bastante rechazo por parte de sus usuarios de ser cierto. Y es que, según asegura Bilinkis, la aplicación podría tener en consideración qué tan lindo o feo es el usuario, y en base a ésto, lo vincula con usuarios de su misma "categoría".

"Vos creás tu perfil y subís tu foto. En los primeros días te muestra a otros y mide cuánta gente clickea en tu foto, cuánta gente se queda mirando tu perfil, y si te marcan como atractivo o no.  En base a eso, te asigna un score de qué tan lindo o feo sos” relata Bilinkis sobre el funcionamiento de Tinder, que es la mayor aplicación de citas y encuentros del mundo.

“A partir de ésto empieza a mostrarte gente de más o menos tu mismo rango de belleza, hay mucha gente que mira y mira y dice 'Todos me parecen feos'. Esto es porque para la red vos sos feo” explica el economista.

“Los feos ven feos y los lindos ven lindos, esto es una ideología tremenda. Además, si pagás ves gente más linda, o sea: los feos ven feos, los lindos ven lindos y los ricos ven más lindos que los pobres no, es bastante perverso” aseguró sobre el algoritmo de la aplicación.

 

Fuente: Diario Registrado