Scott Hubbard, exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA, advirtió sobre el potencial peligro de la llegada de virus extraterrestres a la Tierra.

Según el investigador, las chances de que esto ocurra se deben al creciente interés por la exploración espacial.

Durante una entrevista con el medio Stanford News Hubbard aseguró que para evitar esto las muestras que se traigan del espacio deberían ponerse en cuarentena.

En ese sentido destacó en el extremo cuidado que debería tenerse con los cuerpos celestes o rocas que se puedan llegar a obtener en Marte.

"Escuché de algunos colegas en el área de vuelos espaciales humanos que pueden ver cómo, en el entorno actual, la ciudadanía podría volverse más preocupada por la llegada de algún microbio, virus o contaminación extraterrestre", manifestó el investigador.

Si bien el científico manifestó que es poco probable que las rocas extraídas de Marte contengan algún tipo de virus, indicó que es imprescindible ponerlas en cuarentena hasta que se demuestre fehacientemente que son seguras.

Recordó que los primeros astronautas que realizaron misiones lunares fueron puestos en cuarentena por precaución: "Una vez que se descubrió que la Luna no representaba un riesgo, se eliminó el aislamiento".

 

Fuente: Ámbito.com

 

 

Fuente: ámbito.com