Un estudio sociológico llevado a cabo en más de 130 países reveló que la denominada "crisis de los 40" es el momento de la vida en el que la mayoría de las personas son más infelices. 

La investigación fue llevada adelante por el economista David Blanchflower, profesor de la Universidad Dartmouth College y exmiembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra; y fue publicada por la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos.

Los resultados arrojan que existe una "curva de la felicidad" que está presente en la mayor parte de los países, indistintamente de las diferencias culturales y económicas. La tendencia global sería que las personas experimentan mayor felicidad durante la adolescencia, y van perdiendo esta sensación de bienestar hacia finales de los 40, para finalmente volver a valorar el sentido del bienestar acercándose a lo que sería la tercera edad. 

Básicamente, lo peor está en el medio, mientras que los mayores momentos de bienestar se encuentran en la etapa inicial de la vida y después de los 50.

 

Fuente: Diario Registrado