Después de esta puesta de la ministra de Seguridad, desde La Garganta Poderosa no tardaron en salir a desmentir sus dichos: en las últimas horas del jueves 7 de junio, Bullrich mostró un dudoso video, en el que se desmentiría lo afirmado por La Garganta. Por otro lado, dijo que, "en la Argentina hay un relato que intenta poner a las Fuerzas de Seguridad en su tarea en la villa 21-24 como una tarea distinta a la que realiza y el objetivo es liberar el barrio para que no esté controlado por el estado legal y esté controlado por el estado ilegal como vemos todos los días el intento de invasión del narcotráfico".

Frente a estas declaraciones, en una carta publicada a través de redes, y bajo el título "Carta de despedida a Patricia Bullrich", desde la organización dijeron textualmente: "Señora, con todo respeto, acá, entre nosotros, ¡se nota mucho!".

Parte del texto señalaba lo siguiente:  "Desde siempre, nuestras villas padecieron todo tipo de avasallamientos policiales, históricamente cubiertos por ese manto de silenciamiento que defendieron a sangre y fuego, pero se acabó. Tanto nos callaron, tanto nos mintieron y tanto nos mataron, que un día decidimos poner todas estas gargantas al servicio de nuestra verdad. Y sí, porque lo denunciamos desde siempre, hoy salimos a gritar que nunca padecimos algo igual, que jamás imaginamos un tiempo de semejante terror, que nunca en la vida estuvimos peor. Ya nos torturaron amigos, hijas, hermanos, vecinas, ¿cuánto miedo necesita para secar tanta sangre?".

 

Fuente: Infonews