"La hermana la halló atada a un toallero": Fue encontrada muerta en su departamento la influencer y modelo argentina Agostina Jalabert

La modelo argentina Agostina Jalabert fue hallada muerta en un departamento de Playa del Carmen, balneario de México, y la familia de la víctima sospecha de una expareja que se encontraba con ella en las últimas semanas.

"En septiembre del año pasado, la joven influencer se instaló en Playa del Carmen con su hermana en un departamento de dos ambientes. Allí, en diciembre, llegó la expareja para pasar las fiestas de fin de año. Con este hombre había tenido una relación, se pelearon y desde el entorno de ella dicen que había denuncias que rozaba la violencia de género", explicó el periodista Germán Mónaco en El Diario.

Por su parte, el tío de la víctima, Germán Jalabert brindó más detalles sobre el vínculo que unía a Agostina con el oriundo de Viedma. "Habían tenido una relación tormentosa en época de pandemia y confinamiento. Agos la había pasado mal, por lo cual fue rescatada por la madre", describió en C5N.

La mujer fue hallada muerta el sábado 18 del corriente por su hermana menor, Candela. "Regresó a las 7 de la mañana del sábado. Allí se encuentra con el guardia del complejo donde vivían y le anuncia que por los disturbios, gritos y peleas se había apersonado dos veces la Policía", aclaró el familiar.

Una vez que Candela llegó al departamento, se encontró con la puerta cerrada y debió golpear varias veces hasta que la expareja de Agostina le abrió la puerta. "Le preguntó a Candela por Agostina. Entonces, ante la sorpresa, entra corriendo al departamento y la perrita la guía al baño de la habitación. Allí estaba ella atada a un toallero, como sentada en el piso, a un metro de altura", marcó el abogado Germán Jalabert.

Tras el hallazgo del cuerpo cremado de Agostina Jalabert, las autoridades mexicanas entregaron rápidamente el cuerpo, que fue cremado y así se perdió la posibilidad de realizar exámenes para determinar lo sucedido.

"Hay protocolos que deben cumplirse: quitarle los celulares, detenerlo hasta que declare, hacerle pruebas toxicológicas, ver si tiene lesiones. La otra cosa es que el chico tenía dos o tres lesiones en la cara. A eso se le suman los disturbios, gritos, el combo era para que el fiscal haga una investigación seria (...)", se lamentó el tío de la víctima y luego aclaró que "entregaron el cuerpo muy rápido, se crema y se dejó la posibilidad de hacer pruebas concretas".

Fuente: C5N.com