El veterinario Carlos Baamonde (MP 5837), estuvo en el estudio de Crónica HD y desató todas las dudas sobre el coronavirus en relación alas mascotas.

“Las mascotas pueden tener coronavirus pero no lo pueden transmitir a las personas. El coronavirus de las personas se transmiten entre las personas”, expresó el veterinario en el piso.

El profesional, aseguró que el coronavirus del perro “puede contagiar al perro, y el coronavirus del gato puede contagiar al gato” pero “nunca a las personas” porque "no es una zoonosis”.

La zoonosis, es cualquier enfermedad que se transmite de forma natural de los naturales, en su mayoría vertebrados, al ser humano o de forma contraria.

Sobre el nuevo coronavirus o Covid -19, el profesional aseguró: “El que se da entre perros afecta el aparato gastrointestinal, significa que produce vómitos y diarrea. En cambio, el que afecta a los humanos es básicamente respiratorio, son totalmente distintos”.

Por lo tanto aseveró: “No hay ningún brote ni ninguna epidemia del coronavirus en los perros. Hace años que la incidencia del coronavirus, en general. en los perros es muy baja”.

 

Fuente: Crónica