Un robo de película se llevó a cabo esta mañana en la ciudad de Mar de Plata. Tres cervecerías locales se habían unido para organizar una producción de cerveza artesanal de 600 litros macerada a 20 metros de profundidad.

Las barricas fueron colocadas en jaulas dentro de la cubierta de un buque pesquero hundido llamado Kronomether, que está varado allí desde 1991 y que se hundió hace seis años.

Al margen de lo original de la propuesta de estos productores, lo cierto es que el robo fue realmente desalentador debido a que el dinero que se recaudaría por la venta de las bebidas iba a ser donado al Museo de Ciencias Naturales.

"Difícilmente salgamos de la crisis en la que estamos inmersos si seguimos considerando vivos a los villanos.Un ladrón no es un vivo, es un ladrón. Y hubo dos o tres de esos vivos que en este último mes se tomaron el trabajo de navegar hasta un barco hundido y, tras bucear a a 20 metros de profundidad, robaron barricas donde se estaba macerando cerveza", disparó furioso Carlos Brelles, integrante de la ONG Thalassa Buceo y quien fue el encargado de sumergir las jaulas.

"Se fueron los sueños de macerar cerveza en el fondo del mar. No robaron barricas, robaron la esperanza de empresarios y asalariados que no pasaron un muy buen año", agregó.

Indignado, Brelles aseguró que la peor parte fue que el Museo no recibirá el dinero recaudado: "Robaron la posibilidad de recaudar fondos que serían destinados a comprar instrumental para el Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, como así también robaron la esperanza de estudiantes universitarios que habían colocado paneles para el estudio de las comunidades marinas, y de esa manera aprender más de nuestra fauna".

Por su parte, Juan Pablo Vincent, dueño de la marca de cervezas Baum, aseguró en diario con La Capital: “No se puede tomar esa bebida directamente de las barricas. Hay que mezclarla con otra que tenemos en tanques acá en tierra, gasificarla, y demás. Por ahí no se las robaron las barricas pero sí las quisieron extraer del agua pensando que eran otra cosa y después las dejaron sueltas y ahí la marea se las llevó”.

Fuente: Pronto.com.ar