La Asociación Argentina de Actores (AAA) informó en un comunicado el fallecimiento del actor Juan Carlos Casas, afiliado a la entidad. Con un mensaje en las redes sociales, la oficina de prensa publicó su pésame por la muerte de uno de sus miembros.

“Lamentamos el fallecimiento del actor Juan Carlos Casas. Durante más de 20 años fue el inseparable asistente y amigo de Alberto Olmedo, acompañándolo como intérprete en varias de sus películas y programas. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde hace 60 años”, escribieron junto a la foto del actor.

 

Juan Carlos Casas comenzó su carrera junto a Juan Carlos Altavista, haciendo teatro infantil. Luego fue su secretario personal durante 7 años. En 1965 comenzó a trabajar como asistente de Olmedo, y se convirtió en su asistente, amigo y persona de confianza hasta el día de su trágica muerte. Así lo recordaba en el cuarto aniversario de su fallecimiento:

Lo llamaban cariñosamente “El Negro Casas” o “Casitas”. Participó en varias películas: La fiaca, Amante para dos, Los fierecillos se divierten, Te rompo el rating, Los extraterrestres, El profesor Punk, Las minas de Salomón Rey, Las mujeres son cosa de guapos, Marc la sucia rata, No habrá más penas ni olvido, y muchas otras.

También trabajó en televisión, formando parte del elenco de No toca botón,  El Chupete, El capitán Piluso y otros programas. En teatro, Casas trabajó dirigido por Homero Cárpena en Deliciosamente amoral.

 

DiFilm - Juan Carlos Casas amigo de Alberto Olmedo (1992)

 

Además, Juan Carlos Casas tenía un personaje propio, El Payaso Mamarracho, bautizado así por el actor Fidel Pintos. Durante los años ´70 y los ´80 realizó espectáculos y eventos infantiles representando a este personaje.

Su hijo, el escritor Fabián Casas, lo menciona en varias de sus obras. Incluso escribió un poema dedicado a él, titulado “Sentado a los pies de la cama de mi viejo”.

Fuente: Clarín