Frente al aumento en la cantidad de nuevos casos diarios de coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof fue tajante al asegurar que se deben tomar medidas severas para evitar que la curva siga creciendo.

En diálogo con C5N explicó que está en permanente contacto con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó: “No tiene sentido estar descoordinados. Si en la Ciudad pasa algo distinto repercute en la Provincia. Esto no es una competencia ni una cuestión de quién hace las cosas mejor. Simplemente hay que coordinar las políticas porque lo que afecta de un lado de General Paz afecta del otro lado”.

Asimismo Kicillof explicó que en estos próximos días se reunirá con Larreta, para examinar detalladamente las estadísticas de los contagios y qué medidas tomar: “Haremos una reunión técnica como venimos haciendo. Para mí las reglas son muy simples: cuando los casos crecen, la respuesta tiene que ser más aislamiento, no menos”. Y en el mismo sentido aseveró que la única forma de evitar que la situación se desborde es ir hacia “un aislamiento más estricto”.

“Cuando los casos crecen, la respuesta tiene que ser más aislamiento”

Este jueves el Ministerio de Salud nacional reportó 1386 nuevos casos y 30 muertes por coronavirus, por lo que el total de infectados llega a 27.373, mientras que las víctimas ascienden a 765.

La provincia y la Ciudad de Buenos Aires son los dos distritos que acumulan la mayor cantidad de casos (10968 y 13026, respectivamente).

Fuente: Clarín