Una consecuencia de la cuarentena son los aumentos en los casos de violencia de género. Desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio, hasta el 29 hubo 7 femicidios (uno cada 34 horas) y los llamados de auxilio al número 144 aumentaron un 60%.

En este contexto, una joven pidió ayuda a través de sus redes sociales. En su cuenta de Twitter, “S” (su nombre y usuario no serán publicados en esta nota) escribió durante la madrugada del lunes: “Si hay otro femicidio recuerden el nombre de Juan Manuel Arias, por desgracia mi papá, que hoy me ahorcó 2 veces, me doblo la mano y me queda dos semanas de encierro con él”.

“Me ahorcó y me quedan dos semanas con él”: el calvario de una joven durante la cuarentena

En tanto que por la mañana agregó: “Para aquellas personas que no me creen y que piensan que esto es un chiste.. no me crean. Solo mis amigos cercanos saben la cantidad de cosas que me hizo mi viejo y a pesar de todo, yo siempre me calle, por suerte hoy voy hacer la denuncia. Y NO LE DESEO A NADIE ESTA SITUACIÓN“.

“Me ahorcó y me quedan dos semanas con él”: el calvario de una joven durante la cuarentena

Sus tuits se viralizaron y obtuvo cientos de comentarios de apoyo. Durante la tarde del lunes contó que ya estaba a salvo: “Estoy bien, mi vieja echó a mi viejo de la casa, para que no se preocupen y gracias por todos los mensajes lindos que me llegan“.

Aquellas personas que sufren violencia de género pueden comunicarse vía WhatsApp a los números 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048 y por correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar.

Fuente: La 100 radios