Mirtha Legrand sigue muy de cerca todo lo que sucede respecto al coronavirus. Y si bien Alberto Fernández anunció que se otorgan licencias a los argentinos mayores de 60 años, ella decidió continuar con los dos programas que tiene al aire por El Trece. Por supuesto, lo hará siguiendo estrictas medidas preventivas para evitar el contagio.

Así se lo aseguró la diva a Pampito Perello Aciar, panelista de Confrontados. A través de mensajes de WhatsApp, la conductora aseguró que “por el momento” continúa al frente de La Noche de Mirtha y de Almorzando con Mirtha Legrand, y le mencionó ocho medidas que tomó junto a la producción de sus programas.

Detector de temperatura. Tal como se implementa en muchos aeropuertos, la diva aseguró que se instaló un dispositivo que le toma la temperatura a todas las personas que ingresan al canal.

Camarines desinfectados. Se profundiza la higiene y la desinfección de los camarines, tanto de ella como de los invitados a sus programas.

Barbijos. Aunque varios profesionales de la salud han explicado en los medios de comunicación que las personas sanas no necesitan llevar barbijos, sino que su función es la de prevenir el contagio de parte de aquellos que están enfermos, algunos integrantes de su equipo (pueden ser productores o camarógrafos, por ejemplo) van a usarlo.

Evitar visitas. Con el objetivo de minimizar la posibilidad de contagio, la seguridad del canal no va a permitir visitas de personas ajenas al programa, quienes muchas veces se acercan para tomarse fotos o charlar con los famosos. Solo estará presente en el estudio el personal del ciclo.

Desinfectar los micrófonos. Tanto la Chiqui como sus invitados usan micrófonos, de esos que quedan sujetados cerca de la boca durante todo el programa. Por ese motivo serán desinfectados con regularidad.

Reducir la cantidad de invitados. Junto con la producción están evaluando que a partir del próximo fin de semana sean cuatro los invitados de sus programas. De esta manera se busca respetar la distancia mínima y necesaria para prevenir un posible contagio. “Me parece una buena medida”, aseguró la diva al periodista.

Lavarse las manos. Tanto ella como cada uno de sus invitados le dedicarán un tiempo especial a la higiene de las manos antes del inicio del programa, tan importante para prevenir que continúe el brote.

Alcohol en gel. No solo habrá dispensers en diferentes sectores del canal. “Cada invitado va a tener una botella de alcohol en gel al lado de cada plato para aplicarse antes de empezar a comer”, aseguró Mirtha.

Por otro lado, si bien no está relacionado con su programa, Mirtha le contó a Pampito que el lunes cumplió ocho años Alí, su bisnieto, hijo de Juana Viale. Pero a raíz de la pandemia y de la recomendación del Gobierno Nacional de evitar eventos concurridos por mucha gente, la actriz decidió suspender el festejo.

“Me parece muy bien. Lo que estamos viviendo es una tragedia mundial. Todos muertos de miedo, y con razón”, manifestó la Chiqui.

Toda la industria televisiva está tomando medidas respecto a la delicada situación de salud en todo el mundo. Por ejemplo, la Asociación Argentina de Actores decidió posponer todas las actividades artísticas en las ramas de cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje hasta el 31 de marzo. La medida fue anunciada por el Consejo Integral de la institución ayer por medio de sus redes sociales, luego de las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación el domingo por la noche.

 

Fuente: infobae