Durante la noche del lunes un objeto desconocido para los astrónomos pasó muy cerca de la Tierra. Según las visualizaciones registradas el artefacto pasó a unos 50 mil kilómetros del planeta y se sabe que tenía entre 5 y 10 metros de diámetro.

Los especialistas esperan que el mismo objeto vuelva a pasar cerca de la Tierra entre los meses de febrero y abril del año que viene, según publicó el portal de RT actualidad. El artefacto fue denominado como “miniluna”.

No es la primera vez que los expertos lo observan en el cielo, ya el 17 de septiembre los observadores del telescopio de inspección Pan-STARRS1 de la NASA, ya lo habían informado.

En aquella oportunidad los astrónomos pensaban que se trataba de un asteroide y lo nombrearon “2020SO”. Incluso llegaron a publicar en Twitter:

“En este mismo momento #2020SO está teniendo su vuelo seguro con nuestro planeta, a unos 50.000 km de nosotros. Aquí hay una imagen que hicimos anoche: mira cómo cambia su brillo regularmente, mientras este objeto (el amplificador de Surveyor 2) gira. El objeto es el rastro punteado que ves allí”.

Otros expertos, pero del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, sostienen que se trata del cohete Atlas-Centaur que a mediados de los sesenta había sido enviado a la luna.

En aquellos años se supo que la nave desapareció en una orbita no conocida alrededor del sol. Pero lo cierto es que todavía los astrónomos continúan investigando al objeto para saber de qué materiales está compuesto.

Fuente: la100radios.com