Mirtha Legrand sumó una preocupación más. Como ya le ocurrió a Susana Giménez, la diva de los almuerzos fue intimada por el sindicato de choferes particulares por no pagar los aportes de su chofer. La deuda asciende a 5,3 millones de pesos.

El gremio intimó mediante carta documento a Rosa María Juana Martínez Suarez a que regularice su situación con el gremio en lo que se refiere a los aportes sindicales de uno de sus empleados.

Se trata de Marcelo Juan Campos que se desempeña en esa tarea que está regida por el convenio colectivo de trabajo 709/15.

Sin embargo, la “diva” de la televisión lo mantiene encuadrado bajo el convenio de comercio que, según fuentes del sindicato ostenta un salario básico inicial que representa la mitad del que corresponde al convenio de la actividad.

Por ese solo empleado la evasión en el pago de aportes sindicales alcanza los $ 407 mil.

Pero la denuncia también alcanza a la productora Story Lab que maneja Ignacio “Nacho” Viale, el nieto productor de la conductora, y cuyos choferes, según denuncia el gremio, tampoco se encuentran bajo el convenio que rige la actividad y que implican una evasión de aportes a la entidad gremial por la suma de casi $ 4,9 millones.

 

Fuente: Info 135