Después del allanamiento del ex secretario del ex presidente Mauricio Macri en el marco de la causa por espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner y otros dirigentes políticos, la coalición Juntos por el Cambio envió una carta en la que sostiene que "están tranquilos porque creen en la integridad moral" de Darío Nieto. 

La misiva que fue enviada a través de redes sociales cuenta con las firmas del ex mandatario Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Mario Negri entre otros. Además, en la carta que se viralizó en redes sociales, acusan al kirchnerismo de "buscar todas las formas posibles para involucrar a dirigentes de Juntos por el Cambio en causas de corrupción". 

En el mismo sentido, el texto sostiene que "no se encontró nada por la sencilla razón de que nuestro gobierno fue transparente y honesto". Actualente, está en curso una investigación por parte del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Allí se investiga una organización integrada por miembros de distintas agencias de seguridad -la AFI, Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Federal- que junto a abogados y funcionarios de otros poderes del Estado llevaron adelante distintas actividades en violación a la Ley 25.520.

Más allá de las firmas de diferentes dirigentes de Juntos por el Cambio -entre los que está Miguel Ángel Pichetto- también se observa la falta de las firmas de otros dirigentes que fueron parte del Gobierno de Mauricio Macri. Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y María Eugenia Vidal. Por otro lado, tampoco se encuentra la firma del actual dirigente, Martín Loustau

 

JxC Juntos por el Cambio on Twitter

EL ALLANAMIENTO:

 

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó un allanamiento en la casa de Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, en el marco de la causa por el espionaje ilegal a políticos, periodistas, jueces, gremialistas y presos, confirmaron a Infobae fuentes judiciales. Hasta ahora el nombre de Nieto no había trascendido en el marco de esta investigación, que permanece bajo secreto de sumario.

Los vecinos señalaron que cuando hoy llegó la policía a su casa, hubo un pequeño altercado: trascendió que, al verse sorprendido, Nieto se metió en su auto en vez de habilitar el camino para que entraran al domicilio. Eso derivó en que corrieran los rumores de una detención, que no se concretó. En unos minutos, Nieto bajó del auto y franqueó el acceso a la vivienda, donde el personal policial se encontraba revisando y secuestrando el material buscado, informaron a Infobae las fuentes consultadas.

La orden era secuestrar “agendas telefónicas, computadoras, celulares, pendrives y notebooks, junto con documentación o anotadores que pudieran ser de interés para esta causa. Se trata de la misma orden que se dio para todos los involucrados a la hora de proceder a la búsqueda de información. Por el momento esta causa no tiene a ninguna persona detenida.

 

Fuente: El destape / Infobae