En el invierno de 2016, dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Federal tras la detección, por parte del departamento de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, de unos tuits, escritos en árabe, y con supuestas amenazas dirigidas a la comunidad judía, atentados en espacios públicos y contra Mauricio Macri. Los detenidos son Walter Ovejero y Miguel De Paola, ambos de 21 años en la actualidad. Además del arresto, fueron allanadas sus viviendas. Miguel De Paola estuvo detenido 50 días. Éste admitió ser el autor de los tuits pero negó formar parte o estar vinculado a ninguna red terrorista. Su intención, dijo, fue conseguir seguidores en su cuenta de Twitter: "Que la gente comente, que sea algo de humor". Y agregó: "Tuvo mucha repercusión muy rápido y no me salió como quería"; "No tengo nada contra el Presidente ni contra nadie, todo lo hice porque estaba aburrido, para buscar alguna forma de divertirme en el momento".
Al momento de las detenciones, Patricia Bullrich declaró: "No vamos a permitir que se genere incertidumbre ni miedo en la población. Hay un Gobierno nacional, una Justicia y una Policía trabajando en un solo equipo para evitar que estas cosas pasen".
Esta semana, la fiscal de la causa, María Alejandra Mangano, solicitó la elevación a juicio oral de ambos jóvenes, bajo el delito de “intimidación pública”.
Sin embargo, el titular de la división de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, relativizó los hechos, argumentando que probablemente se trató de "dos muchachos aburridos que no sabían qué hacer".