La cuarentena preventiva y obligatoria se extenderá hasta el 8 de junio. Esta semana el presidente Alberto Fernández hará el anuncio correspondiente, junto con otras aclaraciones referidas al transporte y a la flexibilización de actividades.

De acuerdo con lo informado por Marcelo Bonelli, habrá controles severos en el transporte público y privado con el objetivo de frenar la circulación injustificada en el Área Metropolitana de Buenos Aires. A su vez, no se flexibilizarán más actividades hasta próximo aviso.

Ya se aprecian algunos cortocircuitos entre los distritos, particularmente por la apertura de los “negocios de cercanía” que llevó adelante la Ciudad de Buenos Aires. “Si en la Ciudad van a abrir los comercios, que no vaya a trabajar la gente de la provincia”, disparó el gobernador bonaerense Axel Kiciloff.

En diálogo con Radio 10, el referente del Frente de Todos indicó: “Cuando crecen los casos se tiende a ser más rígido, no más flexible. Hablé con él y nos cruzamos unos WhatsApp porque venimos intentando coordinar las actividades”.

En ese sentido, complementó: “Estamos coordinando bien. Hay quienes quieren ver un tema personal o político. Parece que algunos medios jugaran a confundir, a generar pelea, angustia. Incluso hay un sector de la dirigencia política que en vez de contribuir suma dudas y discordia. Pero esa cuestión política chabacana de querer sacar ventaja no está existiendo entre quienes tienen responsabilidades

 

Fuente: La 100 radios