En una labor destacable, PAMI se encuentra llevando a cabo la campaña de vacunación más grande en la historia del instituto.

Luana Volnovich, titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, sostuvo que actualmente "hay una demanda más fuerte de vacunas antigripales que años anteriores, pero empezamos a entregar las vacunas 15 días antes para hacerlo paulatinamente y evitar los amontonamientos". 

PAMI cubre tanto en la vacuna antigripal como la de neumonía.  Para su aplicación, los afiliados mayores de 65 años podrán acercarse a las farmacias donde habitualmente se vacunan. Incluso, en este mes de Julio, será sin restricciones en el validador por número de terminación del DNI del afiliado.

Cabe destacar que, a diferencia de años anteriores, PAMI se encuentra haciendo un importante trabajo para cuidar la salud de las personas mayores. 

Durante el gobierno de Mauricio Macri la cartera de Salud se vio seriamente perjudicada. En aquella gestión se decidió la suspensión y faltante de vacunas. El escándalo fue de tal resonancia que incluso el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y la ex ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fueron imputados.

Aquella situación contrasta con la nueva gestión de PAMI que se encuentra trabajando activamente para poder alcanzar a todos sus afiliados -la población más vulnerable ante el coronavirus- con el calendario de vacunación.

Esta política sanitaria preventiva resulta fundamental en el marco de las medidas excepcionales y necesarias adoptadas por el gobierno nacional para detener la circulación del coronavirus y evitar los contagios.