A 70 días del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que el Área Metropolitana de Buenos Aires atraviesa una “situación muy difícil”.  El funcionario llamó a la gente a continuar en sus casas mientras el pico de contagios sube día a día.

En diálogo con la señal de noticias TN, el líder de Juntos por el Cambio aseguró que entiende “la angustia y la preocupación” de la ciudadanía ante el encierro y la debacle económica.

“Estamos en una situación difícil y tomando todos los recaudos en el sistema de salud", admitió Rodríguez Larreta.

Pese al disparo en la cifra de contagios en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno prometió “abrir las actividades lo antes posible” y adelantó que trabaja en “un plan de apertura” de cara a las próximas semanas.

“Tenemos un plan de apertura muy detallado, cada una con su protocolo y en orden, de las menos riesgosas a las más. Pero la semana pasada los casos se multiplicaron por cinco en la Ciudad".

Rodríguez Larreta reveló que esta semana mantuvo reuniones con un consejo epidemiológico para evaluar “alternativas” a la apertura de la cuarentena.

¿Cuánto falta para el pico? | A DOS VOCES

“El comercio barrial sigue abierto. Hay que ver si encontramos una vuelta, tal vez cerrar más calles. Entendemos la situación de la gente y todos tienen derecho a reclamar", explicó el mandatario porteño.

El presidente del PRO porteño evitó ponerle fecha al pico de contagios de coronavirus porque “no se supo en ningún lado”. “Nuestras suposiciones eran que en esta época iban a subir mucho los casos, como pasó. Tampoco podemos estimar cuándo va a terminar la cuarentena”, agregó.

Fuente: Minuto Neuquén