La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) definió un cronograma de apertura de molinetes durante dos días y en distintos horarios, debido a la falta de acuerdo en torno a las paritarias del sector.

En un comunicado, la AGTSyP remarcó que llevará adelante estas medidas "debido a las propuestas insuficientes relativas al cierre de la paritaria del año 2019", pero también advirtió que "de no encontrar respuesta a esta situación", no descarta la semana próxima profundizar la protesta con "medidas que afecten el servicio".

La medida de fuerza se llevará a cabo el día este jueves y el viernes. Los metrodelegados definieron dejar pasar gratis a los pasajeros del subte este jueves entre las 7 y las 9 en las estaciones cabeceras de Juan Manuel de Rosas (Línea B) y Congreso de Tucumán (Línea D) y entre las 17 y las 19 en las de Leandro N. Alem (Línea B) y Catedral (Línea D).

El viernes repetirán la medida desde las 7 a las 9 en las cabeceras de Virreyes (Línea E) y Hospitales (Línea H) y desde las 17 a las 19 en las de Retiro (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H).

"No pudimos cerrar todavía la paritaria 2019 y este mes tendríamos que discutir la paritaria 2020”, dijo el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, en declaraciones a El Destape Radio. El dirigente gremial agregó: "No nos gusta afectar el servicio porque somos conscientes de los que usan el subte, así que vamos a protestar levantando molinetes”.

Al explicar las razones de la medida de protesta, Pianelli contó que “el año pasado la inflación fue del 54% y lo que hubo fueron refuerzos y sumas fijas no remunerativas”. “Queremos en los sueldos básicos lo mismo que subió la inflación. El PRO dijo que los datos de inflación son confiables así que queremos ese número, 54%”, finalizó.

Fuente: Crónica