El músico Cristian “Pity” Álvarez lleva 850 días en prisión por haber asesinado a un hombre en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano. Ayer fue internado en un hospital de Ezeiza por un pico de diabetes. “No le dan pelota”, se quejó la mamá del cantante de Viejas Locas.   “La diabetes es reciente provocada por la desidia y por la mala atención por parte del Estado, sobre todo en ese penal”, se quejó Cristina Congiú, madre del músico. “Hace rato que viene mal, no le daban pelota”, sostuvo. Pity Álvarez está preso desde el 13 de julio de 2018, luego de permanecer un día prófugo de la Justicia tras asesinar de cuatro tiros a Cristian Díaz (36). 

El músico fue hospitalizado por un pico de diabetes en el centro de salud que posee la cárcel de Ezeiza, correspondiente al Servicio Penitenciario Federal (SPF) confirmó Cristina a Télam.  

Por su parte desde el SPF informaron que Álvarez se descompensó y estuvo primero internado en el hospital del complejo penitenciario, pero que “aproximadamente a las 21 de anoche lo trasladaron al Hospital Eurkenian de Ezeiza, donde hoy permanecía internado”. Se espera que “se estabilice y vuelva al Complejo Penitenciario 1” donde está alojado desde 2018.

 

 

Fuente: Perfil.com