Durante los últimos días, Anses informó sobre una nueva serie de requisitos para acceder al cobro del bono extraordinario de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) por los que muchos beneficiarios quedaron afuera del pago de septiembre. ¿Cuáles son las razones y cómo modificarlas?

Nuevos requisitos de Anses para el cobro del IFE

1. Presos

En primer lugar, Anses aclaró que se exlcuirá a los presos del cobro: "Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2".

2. Nuevas consideraciones en los grupos familiares:

"Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Anses sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades.

3. Cruce de datos Anses y AFIP

Se realizará una evaluación patrimonial de cada beneficiario: " Anses, requerirá a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud".

4. Beneficiarios de AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), también dejarán de cobrar el beneficio si sus hijos cumplieron la mayoría de edad (18), ya que dejarán de ser contemplados. 

5. Nuevo trabajo en blanco

Quedarán excluidos del IFE quienes hubieran conseguido trabajo en blanco luego de haber cobrado las cuotas anteriores del bono de emergencia.

6. Jubilados

Lo mismo vale para quienes hayan ingresado al régimen. 

Fuente: BAE Negocios